Search This Blog

Tuesday, January 27, 2009




EL SUEÑO DE ADRIANA IVANCICH
Ahora que el Comandante reconoce que su vida tiene límite. Ahora que estamos autorizados para dar a conocer ciertos secretos que se escondían en los cajones de Finca Vigía. Ahora que Bush ya está jubilado y Laura comienza a escribir sus memorias. Ahora que se cumplen 50 años de la última visita de Hem a Navarra. Ahora que la escultura de cuerpo entero que saluda a los visitantes en el café Iruña de la Plaza del Castillo será trasladada por los organizadores de la FITUR hasta Madrid, así Papa se distrae desde el 28 de enero hasta el 1ro de febrero. Ahora, entonces, le quitamos el polvo a una carta de Adriana Ivancich, sin fecha, dirigida a Ernest, escrita en inglés e italiano, donde la muchacha narra un sueño. Este documento está en Finca Vigía y Hemingway lo había guardado como un tesoro.
- Me siento muy feliz de verte, Papa.
- Yo también, hija.
- Estoy muy feliz con los millones (de liras), Papa. Me diste tanto dinero que casi no sé qué hacer con él.
- Esto no es muy cortés de tu parte.
- Pero pero pero (así se repite en el original) eso era una broma, Papa. Por supuesto que yo… - más no podía seguir hablando, porque ya él se había marchado en una góndola-.
Comencé a correr y correr, pero, como siempre ocurre en los sueños, mis pies eran pesados y no podía correr rápidamente y tu góndola siempre se quedaba distante y yo me ponía más triste cada vez y comencé a llorar. Me detuve y decidí tomar un vaporetto, pero naturalmente no tenía un centavo en el bolsillo, porque había almorzado en mi casa y uno no lleva dinero encima cuando almuerza en su casa. Y tu góndola quedaba muy muy (repite) lejos y el vaporetto se fue también hacia… y entonces no sé que ocurrió porque desperté.
Divertido este sueño,¿no crees? Espero que eso nunca ocurra en realidad.
Inmediatamente después le agradece un dinero que el le había enviado: “Es maravilloso pasear con los bolsillos llenos”
La condesa le envía fotos: “Dime lo que piensas de ellas y dime cuándo te cansarás de mirar fotografías. Te beso fuerte y te agradezco todo una vez más”.
Adriana

No comments: