Wednesday, July 14, 2021

347 COMENTARIOS



Recibo el mail y lo leo dos veces. Me tomo un tiempo. Vuelvo a leerlo y debo reconocer que mi amigo tiene razón. Me pregunta por qué nunca publico los comentarios de mis posteos. Es verdad, voy al archivo y sumo 347 ingresos. ¿Son muchos?, no lo sé. Algunos demasiado edulcorados, otros me agradecen por hacer conocer a un escritor como Hemingway y los menos, se dedican a promocionar sus productos.



 Hace unos días había dicho que  La pipa cumplía 15 años. En verdad nunca pensé que esta experiencia llegara tan lejos y que gracias a los lectores tuviera varios reconocimientos. Todo había comenzado en una suerte de juego literario y, como tal, esperaba que a determinado tiempo se terminara. No fue así, esto de jugar, creando, jugando, me llevó de las narices y aquí estoy, aprendiendo a ser escritor o narrador de historias.

 Vuelvo al correo de Nicolás Del Cerro, un apasionado de la vida de Ernest Hemingway. Es español, tiene 44 años, vive en Pamplona, aunque es oriundo de Málaga. Me pregunta si conozco esas ciudades. Le contesto que sí. Me dice que este blog es maravilloso. Me callo. Cuando le comunico que había 347 comentarios sin leer, me señala:¡Usted está loco, perdón, con respeto! Le prometo que de a poco comenzaré a publicarlos. Ojalá sirvan para que otros amigos se incorporen a la cofradía hemingwayana. Nicolás termina su comentario, con una reflexión que debo tener presente: "Oiga, Gatti, si cada uno de los que hizo un comentario hubiera comprado su libro, ya estaría bien contento" 



Nunca es tarde, El muertito de Hemingway lleva tres ediciones y aún se lo puede conseguir. Hasta pronto y gracias.




No comments: