Saturday, January 16, 2010

ME RIO DE HMNGWY



Cierto tipo de intelectualidad progresista nos quiere demostrar que es muy cool quitarle las vocales a los apellidos. Resulta que si así son las cosas, a partir de ahora yo soy GTT en lugar de GATTI. Parece que la moda es por el apuro que tienen las personas en el manejo de mensajes de texto. Claro, dentro de los códigos tecnológicos esto puede permitirse y hasta considerarse entendible, pero cuando el recorte se socializa, la cosa cambia. Todos sabemos que cuando decimos HdP estamos en presencia de un hermoso insulto: Hijo de puta; pero cuando decimos HMNGWY… ¿de qué hablamos? Esto acabo de leerlo en el Balneario Hemingway. Como un tarado le pregunto a la camarera si no es un error. La pequeña de ojos azules y musculosa celeste me responde: “Es, así”. Me enojo…¡¡¡Es, así qué!!! “Es así señor, ahora es así”.


No estoy tan viejo y menos borracho. Para mí, Hemingway es Hemingway, aunque quieran decirme que Hemingway es HMNGWY.


Sigo caminando, miro el mar y me acuerdo del Torneo de Pesca donde Hemingway se encontró con Fidel Castro. Este año se cumplen 5 décadas de ese momento crucial. Ya me están llegando invitaciones para que tome una caña y suba a una embarcación del 24 al 29 de mayo. Me dicen que estará Hilary Hemingway y James Meredith, el presidente de la Fundación Hemingway. No estaría nada mal una visita.


Me mata el sol. Paro y liquido el contenido de mi gaseosa. Sigo con la mente en Cuba y aparece Jorge (Pichy) Perugorría. Todo indica que otra película se viene para el 2010. Esta vez: “El regreso de Hemingway”, un film producido por el alemán Ernesto Lohn, guionado por Arturo Sotto y coprotagonizado por el actor alemán Michael Roll. Ésta vez el argumento es el Hemingway viejo y cansado. Bien podría llamarse HMNGWY.

Me queda un poco de aliento para decirles que la bisnieta de Ernest cada día está más sexy. Con 22 años y los antecedentes ya podemos nominarla como la “nueva Hemingway”. Perdón Mariel, Hilary,Lorian, Valerie y demás descendientes.

No comments: