Tuesday, January 19, 2016

SANTIAGO ESTÁ CON HEMINGWAY


Parece un milagro, una constante, una maldición gitana, pero en verdad siempre regresa triunfante, en la cumbre del éxito y en medio de tanta literatura chatarra. En lo personal no me canso de regalar “El viejo y el mar”, lo compro y automáticamente lo entrego. 




Hace unos días pasé por una librería de viejos y el dueño me dijo: “Tengo 3 más… ¿Qué hago?”. Pícaro, ya sabía mi respuesta. Y ahora otra historia más, en Santiago con Santiago, entre chicos y grandes, en Chile, al aire libre, en el Centro Cultural de la Estación Mapocho. Allí será el acontecimiento. Cuánto me gustaría pedirle a nuestro alcalde que invitara al realizador para que aquí, en Buenos Aires, “El viejo y el mar” se paseara entre nosotros.


La puesta será presentada el domingo 24 de enero a las 19, mágica versión teatral de la novela con marionetas gigantes. Tomás Díaz, su director ya la presentó la semana anterior y adelantó que la obra apunta a la familia, a los niños y adultos mayores. No se cobrará entrada pero se aconseja una colaboración. Dura 45 minutos y no tiene texto hablado, sólo se utiliza música latinoamericana.
Parece un milagro pero Hemingway siempre está de fiesta.



                                        

No comments: