Wednesday, August 23, 2017

DÍA DE ERNEST HEMINGWAY EN MIAMI




La noticia no puede pasar inadvertida para un hemingwayano; pasa el tiempo, los años, los inviernos, los huracanes y Ernest sigue estando vivo. No lo digo yo, desde un país lejano a los vientos alisios; lo confirma la memoria, el recuerdo, la sana costumbre. Se festejan en el mundo tantos días y hechos que, de pronto, uno pierde dimensión sobre los acontecimientos y, cuando algo significativo aparece, es momento de festejarlo.




En la ciudad de Miami, a partir de este año, se festeja el 21 de julio el DÍA DE ERNEST HEMINGWAY. El alcalde de esa ciudad, Tomás Regalado, proclamó ese día y coronó a Miami como la primer ciudad de Estados Unidos en realizar este homenaje al escritor norteamericano.



El proyecto certificaba la solicitud presentada por la Academia Norteamericana de Literatura Moderna (ANLM), cuyos miembros trabajaron incansablemente para llegar a esta instancia. La tarea emprendida por Rosa Lía de la Soledad, Alfredo Ballester y Mery Larrinua, entre otros, permite a las nuevas generaciones conocer aún más al autor y deja latente el prestigio de uno de los mayores escritores del siglo XX.

HOMENAJE A ERNEST M. HEMINGWAY.
"Dios de Bronce de la Literatura Norteamericana"
A todos nuestros amigos de Facebook, especialmente aquellos seguidores de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna desde el estado de New Jersey.
Es para nosotros un enorme placer, saludar l Alcalde de la Ciudad de Miami, Mayor Tomas Regalado, a su asistente el señor Eric Duran y a todos los que intervinieron e hicieron posible la petición hecha en días atrás por nuestra directiva del Capitulo Central, sede en el estado de NJ, por nuestro Embajador Cultural en Miami, señor Alfredo Ballester estudioso de la vida de Ernest M. Hemingway y a directiva del Capitulo Florida presidida por la señora Mery Larinua los cuales firmamos y solicitamos que el día 21 de Julio fuese señalado como “EL DIA DE ERNEST M. HEMINGWAY”
Fuimos escuchados y complacidos en este hermoso acto histórico de parte de la alcaldía de Miami, y en el día Viernes 18 de los corrientes, fuimos recibidos por el señor Tomas Regalado el cual nos ha entregado esta proclama la que, estaremos llevando en el mes de Noviembre hasta la casa-museo del coloso de la Literatura Moderna, ganador del premio Nobel de literatura y Pulitzer de periodismo, como precursor de obras literarias que han pasado a ser clásicas en la historia de la Literatura.
Además de nuestro agradecimiento, nosotros, los mencionados anteriormente, nos sentimos muy comprometidos a hacer válido este homenaje póstumo que nuestra Academia ha sido depositaria de esta confianza que la ciudad de Miami, pone en nuestras manos, con certeza de que sabremos responder, con nuestra constancia y nuestro entusiasmo, con nuestra seriedad y respeto a las letras, llevando a la sociedad literaria de la ciudad de Miami, nuestros objetivos académicos honrando y recordando a nuestros poetas, a nuestros escritores, casi olvidados, de Hispanoamérica. Entregando la oportunidad, gratuitamente de nuestros eventos culturales, de nuestros seminarios y de nuestra dedicación para todos y cada uno de aquellos que lo solicitan.
Gracias a todos, gracias por este honor que se nos ha concedido, gracias al Mayor Regalado y sobre todo gracias a la ciudad de Miami por esta acogida a nuestra Academia Norteamericana de Literatura Moderna y sus miembros y directores.
Atentamente,
Rosa Lía de la Soledad
Presidenta ANLM


No comments: