Wednesday, November 15, 2017

CAROL Y MARIEL








A Carol White le encanta mostrarse y gracias a su forma de relacionarse uno advierte que es una mujer de éxito. Yo con esto de pasarla bien trato de jugar a ser un seductor y, como ya Carol se ha dado cuenta, me sigue porque a ella le encanta eso de estar con un “tipo Hemingway”. Parece una tontera, pero la idea es vivir bien, gozar de los gratos momentos y escaparle a las enfermedades. Por eso cuando la depresión empieza a tironear los pantalones uno debe ajustarse el cinturón y mirar al cielo, así me lo enseñó un amigo que ya pisa los 85 años y está junto a una mujer de 40.

Carol es amiga de Rosemary Kelly, quien junto a Dan son los coordinadores del programa Ross Hil, el emprendimiento que desde hace 25 años se ocupa del tratamiento de enfermedades mentales.

Carol me invitó a participar de un encuentro y comento el error de decirle que no. “Te lo pierdes -dice-, la invitada es Mariel Hemingway”. Me recrimino y cambio de opinión tratándose de ella.



Mariel Hemingway cumplirá 56 años el 22 de noviembre, ha escrito seis libros; los dos más recientes, publicados en 2015. "Salió el sol: superación de los efectos de la enfermedad mental, la adicción y el suicidio en mi familia" (Blackstone Audio) y "Chica invisible" (Regan Arts). Este último escrito para adultos jóvenes sobre el mismo tema de la perspectiva de su yo de 14 años.

Hemingway en su charla dirigió brevemente su atención a la reciente oleada de actrices que revelaron historias personales de acoso sexual en Hollywood. El productor Harvey Weinstein,no tenía mucha experiencia con el cineasta-escritor-actor Woody Allen y el famoso bailarín-coreógrafo-director Bob Fosse. Mariel dijo que rechazó la invitación de Allen a París después de aparecer en su película "Manhattan" a los 16 años. También rechazó los avances de Fosse.

En ese momento, ella aparecía en "Star 80", una película de 1983 basada en la modelo de Playboy Dorothy Stratten, que fue asesinada por su marido Paul Snider en 1980. Fue la última película dirigida por Fosse.

"Estaba interpretando el papel de una Playmate, pero tuve que decirle que no podía imaginarme un desnudo", dijo. "No es lo que soy, y para mí, nunca fue una elección. Tenía miedo de decirlo.

En 2013 con el documental "Running From loco" Hemingway se esforzó en comprender mejor la historia del suicidio y la enfermedad mental de su familia, volviendo a Idaho donde se crió.

"Es muy interesante porque pensé en la enfermedad mental, pero no me di cuenta de que era mi propósito", dijo. "Eso realmente será una realidad, y podrás compartir tu vida".

Su historia está llena de luchas que terminaron en suicidio.Ernest, el padre de Ernest, el hermano de Ernest, un primo de Ernest, un tío, que algunos cuestionan, y su hermana Margaux.


Mariel Hemingway dijo que su abuelo sufría de depresión y altos maníacos."Honestamente, creo que fue mal diagnosticado, hoy se lo consideraría un bipolar", dijo. "




Rosemary Kelly agregó, "Mariel Hemingway es una vocera sobresaliente y una fuerza líder en la defensa de personas con enfermedades mentales. Nos sentimos honrados de que ella esté aquí para compartir su mensaje y su historia con nuestros invitados ".

Terminada la conferencia me acerqué a Mariel y le di un beso en la mejilla. Sigo soñando.



No comments: