Monday, December 10, 2007

GRAN HOTEL GRITTI
El 19 de diciembre de 1949, en una carta enviada por el Doctor José Luis Herrera Sotolongo,médico personal de Ernest, a Adriana Ivancich , a sus amigos y de manera recortada a las autoridades del Hotel Gritti Palace de Venecia,el facultativo recomienda seguir una serie de pasos respecto a la salud de Hemingway.No es ninguna novedad que sería sumamente difícil cumplir con las condiciones impuestas, pero bien vale la pena recordar ese texto que acompañó al feliz arribo de un Hemingway ya enamorado de esta aristocrática chiquilina de 19 años.
Regimen general
Paseos,cacería,pesca y cualquier otro género de deporte que no requiera carga excesiva.
Asignar cuatro horas diarias,por lo menos,al descanso,de las cuales una hora deberá ser de "contemplación" de descanso total intelectual:ni leer,ni reflexionar sobre aquello que pueda provocar agitación.
Dormir las acostumbradas ocho horas establecidas diariamente,en la cama,no en sillones.
Si continuaran los calambres en las pantorrillas,masajear ligeramente las piernas durante diez a quince minutos por las mañanas y antes de dormir.
Regimen de alimentación
Comidas diarias con gran utilización de frutas y verduras frescas.Se recomienda productos de mar:ostras,camarones,langostas,caracoles y demás.
A la hora de los alimentarse no hablar de temas relacionados con negocios.
Respecto a las bebidas alcohólicas,reducirlas al máximo.Según la posibilidad excluir la ingestión de gin y pernod.
Regimen de Medicamentos
El Combex y el Afaxin seguirlos tomando habitualmente.El Seconal,en caso indispensable,tomar dos tabletas antes de retirarse a dormir.De Sedospazmal,cuatro tabletas al día pero si no hay necesidad mejor solamente dos.Fetin de Ciba o Petetonic,dos tabletas al día y en la noche durante las comidas.El Hexanitrat,reducirlo hasta tres tabletas al día,tomándola durante diez días y diez días de descanso.
El Gran Hotel Gritti de Venecia-dice Guido Guerrera en su libro "Paseando con Papa Hemingway"-es uno de los más exclusivos y lujosos de la ciudad.Situado en el precioso palacio del siglo XVI que perteneció al Dux Andrea Gritti,es uno de los hoteles más famosos del mundo por haber hospedado en su larga historia a las personajes más prestigiosos de todas las épocas.
La habitación de Papa,es decir la suite,que todavía lleva su nombre,da en posición angular al Canal Grande y es un espectáculo de elegancia y señorío.

No comments: