Thursday, December 13, 2007

TOMI,RENÉ,PIERETTE,GIUSEPPE Y LOUIS VUITTON

Estoy compartiendo un café con Tomi Del Ball en AMMA,un bar-restó muy apacible de Puerto Madero.Me dice que ya no tiene ningún deseo de encantar con un proyecto a los apáticos gruñones de La Rosa Peregrina de Almagro."Esos tipos son pendencieros y muy vulgares.No tienen ningún respeto por el otro.En esa fonda sólo se puede retroceder a un tiempo de penumbra",me sopla con malicia.No quiero responderle que su visión es caprichosa.Le cambio el libreto.Boceto que mi amigo Giuseppe Recchia acaba de hablar en Polonia sobre su libro Hemingway from Cuba y que,en un espacio de su conferencia le dedicará un párrafo a mi trabajo Hemingway:Cuba era una fiesta-posteo del 07 de octubre de 2006-. Mientras hablo,ingresan al café Pierette y René.Se acercan.Los invito a sentarse.Tomi pretende despedirse y lo detengo.René me dice que un primo suyo trabaja para Louis Vuitton y que para su sorpresa este le comentó que Hemingway fue amigo del creador de equipajes más famoso del mundo.Me dice que Ernest poseía un baúl biblioteca y una caja para su máquina de escribir.Agrega que aquella famosa maleta perdida en la estación de trenes y que por años durmió en el Hotel Ritz,era una valija Vuitton.Y sin darme respiro me fustiga lanzando que cuando Hemingway murió,todao su equipaje pasó a su hijo y más tarde a Mariel hemingway que aún lo conserva.No tenía precisado esta referencia.René espera mi agradecimiento y le respondo con un gesto de alegría.Pierette me adelanta que decidió regalarme un bolso "Noé" que perteneció a su tío.René agrega que en ese bolso los amantes del champagne transportaban las botellas pero ahora es un bolso de mano.Tomi se levanta,saluda a los franceses y ametralla:"¿Se da cuenta por qué uno necesita estar con refinados y no con pusilánimes?".

No comments: