Tuesday, November 04, 2008


EL ENTRETENEDOR DE LA PIPA

En diciembre de 2006, la escritora cubana Yanitzia Canetti me escribió desde Boston un elogioso correo sobre La pipa de Hemingway. Por entonces yo decía que ésta narradora estaba llamada a ser una de las mejores voces de la literatura latinoamericana. Sigo pensando lo mismo, es más: lo garantizo. Su literatura es sencillamente maravillosa. Cuando seleccioné a quienes les enviaría mi libro, no dudé en incluirla en la lista de favoritos. Acabo de recibir su respuesta y como ya es una costumbre en este espacio, lo comparto con ustedes:
Estimado Gatti
Le agradezco su generosidad por remitirme el libro La pipa de Hemingway. Me ha generado muchos celos las elucidadas palabras del prologuista Andrés Arenas Gómez sobre la obra. Quiero decirle que adhiero a las mismas y como bien expresa el filólogo, uno termina enamorándose de Hemingway.
Usted Gatti aprovecha sobradamente el blog para demostrar que no es un simple entretenedor. Lo veo como un memorialista esclarecido que con denuedo va armando una historia tras otra de manera transversal, espirituosa, desenvuelta y llena de alborozo.
Le deseo lo mejor en este quehacer.
Mi leal saludo. Yanitzia

1 comment:

Anonymous said...

AGUANTE LA PIPA DE HEMINGWAY!!!!!