Tuesday, March 31, 2009


UNA PIPA PARA CAROLINA KENNEDY
El recuerdo instantáneo de Carolina Kennedy es la placa fotográfica de una niña rubia y un pequeño junto a Jackeline en el sepelio de su padre. Son imágenes que quedan marcadas en la memoria. Transcurrieron muchos años. La vida dejó espacios vacíos y terreno fértil. Esa niña es hoy una madre con tres hijos y una carrera política aún sin definir. Carolina es presidente de la Fundación Kennedy, centro de mecenazgo de la Biblioteca y Museo Presidencial John Fitzgerald Kennedy. Más allá de mis diferencias con el asesinado presidente norteamericano; no me pregunten - ni quiero saberlo-, pero acabo de recibir un agradecimiento por la incorporación de mi libro La pipa de Hemingway al acerbo bibliotecológico de la Fundación. ¿Qué extraño?, me digo. No sé quién fue el amigo que se metió en este lío. Los caminos de los libros son insospechados. Nada puede decir cuál es la ruta que toman. Me atrevo a pensar que la donación viene de la mano de Giuseppe Recchia. Digo esto porque el próximo 9 de junio, la Fundación programó la presentación del filme “Una storia de vita lunga un sogno” realizada por el amigo italiano. La obra se emitirá con motivo del 110 aniversario del nacimiento de Ernest Hemingway. Estoy casi convencido que en su afán de mostrar la tarea de los hemingwayanos, mi libro forma parte del homenaje.
A Carolina deberé agradecerle este recibimiento y a Recchia desearle lo mejor en la muestra.

2 comments:

Anonymous said...

Appreciate the recommendation. Will try it out.

Anonymous said...

Thanks to my father who shared with me about this webpage, this webpage is actually amazing.