Wednesday, September 02, 2009

OLVÍDALO JOHN WAYNE
Nada de estupideces.Ricardo Koon conoce como pocos la vida de Hemingway. Ante mi bobería y para dejar en claro que John Wayne y Ernest Hemingway no jugaban a las escondidas, me suministró via e-mal, una serie de datos importantísimos que debo difundir en el blog, para no seguir como un tarado. Ustedes sabrán perdonar mi sinceridad y mis torpezas. Yo trato de aprender y de aportar datos y referencias, pero a veces caigo en la estupidez. Ricardo Koon me ayuda con su buena voluntad y se lo quiero agradecer públicamente. Esta es su colaboración:

Hola José


Acabo de leer la nota sobre John Wayne.
Realmente me hice una ensalada. !!!


Voy a hacerte unos comentarios al respecto..


1) Creo que John Wayne no estuvo nunca en Finca Vigía. No hay fotos ni constancia documentada de la amistad entre ambos o visita a la Finca. Solo me consta que estuvo alojado en El Nacional entre 1959/1960, fue al Floridita y encargaba ropa en la Tienda El Encanto.


2) Hemingway nunca estuvo en el Gran Hotel Bolívar de Lima, ni siquiera en Lima. El que sí estuvo fue Wayne.


3) Hemingway sí estuvo en el Fishing Club de Cabo Blanco, pero no con John Wayne. Los viajes de ambos no coincidieron.
Naturalmente ambos se embarcaron en la Miss Texas, pero como dije, en fechas diferentes.
Wayne estuvo en Lima en 1953 (buscando escenarios para El Alamo) con la actriz Pilar Pallete, peruana de la alta sociedad e hija de un senador peruano; con quien se casó el 1/11/1954.


Un abrazo


Ricardo

No comments: