LOS OVNIS DE HILARY HEMINGWAY
Hilary Hemingway, sobrina de Ernest Hemingway, nunca llegó a conocer a su célebre tío. Como varios de sus parientes, tal vez apasionada por la letra impresa, Hilary decidió ser escritora, tarea nada fácil por llevar un apellido con demasiada carga. Sin embargo, la literatura de Hilary nada tiene que ver con fusiles, guerras, toros, pendencieros, rufianes, borrachos, pescadores, elefantes, mujeres fatales y suicidios. En verdad, los familiares del ilustre novelista fueron más prácticos y en lugar de comprometerse con una literatura de guerra se conformaron con una de batalla. Hilary está desde hace años buscando ovnis y no sería de extrañar que en su viaje se tope con el borrachín de su tío. Para que todo no sea una crítica, los invito a leer el artículo que sigue. Es posible que este narrador sea el equivocado.
por Sean Casteel
El fenómeno ovni y los secuestros alienígenos parecen tener una capacidad infinita para sorprender y generar nuevas relaciones extrañas al “mundo real”. Por ejemplo, puede que los sorprenda saber que Hilary Hemingway, sobrina de Ernest Hemingway, a menudo considerado el más grande escritor del siglo 20, actualmente se gane la vida escribiendo novelas que hacen uso de la investigación sobre el secuestro y otras relaciones con los fenómenos OVNI.
“No estoy del lado de la familia que heredó el dinero de la finca de Hemingway”, dijo Hilary. ”Tengo que ganarme la vida. Y eso es bueno. Te mantiene escribiendo y trabajando duro”.
Hilary dijo que ella y su marido el coautor, Jeffry P. Lindsay, tienen que producir por lo menos uno o dos libros al año para tener una vida digna. El lanzamiento de su novela Dreamchild (Forge Books, 1998), que es la segunda parte de una trilogía de “la verdad encubierta como ficción”, novelas que tejen los últimos hallazgos de la investigación OVNI en una historia llena de suspenso, donde héroes y villanos luchan para hacerse con el control de, o al menos entender, el surgimiento acelerado de una presencia extraña que se remonta al incidente de Roswell en 1947.
Fue el padre de Hilary, Leicester Hemingway, el hermano menor, dieciocho años menos que Ernest, el primero que plantó la semilla en su mente, que más tarde se transformó en su gran pasión por el tema de los ovnis. Leicester fue uno de los primeros miembros de la Oficina de Investigaciones Especiales, un precursor de la CIA, y estuvo involucrado en el espionaje durante la guerra contra los alemanes en la década de 1940. Leicester mantuvo conexiones con el gobierno de oficiales de inteligencia de EE.UU. y le hizo carpetas de información secreta acerca de lo que más tarde Hilary se dio cuenta de lo que fue, posiblemente, el famoso incidente de Roswell.
“En cualquiera de Roswell u otra de las bases”, Hilary le dijo, “había partes de un disco que se estrelló, sobre el que estaban trabajando el equipo de ingenieros, tratando de averiguar cómo funcionaba”. Así que mi papá siempre decía: “Mira para arriba, al cielo. No siempre se pasa el tiempo mirando hacia abajo, porque nunca sabes lo que vas a ver”. “Él mismo había visto unas luces extrañas, a menudo al cruzar la Corriente del Golfo”.
Desde la infancia Hilary tenía interés en el tema ovni que continuó hasta bien entrada la edad adulta. Mantuvo una caja de recortes sobre ovnis que tenía la intención de mantenerla oculta incluso de su futuro esposo.
”Mi novio y yo fuimos a la casa donde crecí”, dijo, “y estábamos preparándonos para nuestra boda, cuando él descubrió la caja de recortes. Pensé, “¡Dios, no va a casarse conmigo ahora! Él va a pensar que soy una loca”. Pero para mi sorpresa él me dijo: “Sabes, yo también tengo una caja de recortes de cuando era un niño”.
La pareja ya habían escrito durante cuatro años varias notas. Cuando se dieron cuenta de su mutuo interés en el tema, surgió un guión llamado Dreamland, que luego llevaron a Hollywood y lo presentaron a quien quisiera escucharlo. La pareja tuvo la suerte de hablar delante de un público muy especial un día y así creció el interés.
”Probablemente el punto más alto de mi carrera en Hollywood”, dijo Hilary, “fue cuando estábamos trabajando con el actor, productor y director Joe Dante y Steven Spielberg, éste se detuvo y escuchó nuestro relato sobre Dreamland. Al final, me estrechó la mano y dijo: “Tienes una gran historia. Creo que Joe debe hacerla. Siempre es bueno conocer a otro creyente. Así que he usado para firmar mis libros “Siempre es bueno conocer a otro creyente." Pensé que era lindo”.
Hilary y Jeffry lograron firmar un acuerdo con Orion Pictures para hacer el guión de una película basada en su Dreamland, pero la compañía se declaró en quiebra poco después y el reparto de la película fue cancelado. Hilary dijo que ella interpretó la decepción como producto de Dios y que debía dejar la pantalla y dedicar su tiempo a escribir libros. Aproximadamente al mismo tiempo, Los Ángeles, comenzó a perder parte de su atractivo para Hilary, quien debía criar a su niña recién nacido.
“Teníamos los Siete Signos en Los Ángeles”, dijo. ”Tuvimos motines, inundaciones y terremotos. Tuvimos insecticidas que llenaban los cubos en todo el mundo para librarse de la mosca de la fruta. Acababa de nacer mi niña, y yo quería salir de la ciudad. Así que encontramos la oportunidad de mudarnos a la Florida y escribir novelas para ganarnos la vida, y parecía que la decisión fue la correcta”.
La historia narrada en Dreamland, que fue reescrita después como novela y se convirtió en la primera parte de la trilogía escrita por la pareja, se inició cuando se tropezaron con un tablón de anuncios de la computadora que era operada por Bob Lazar y Lear Juan, quienes estaban empezando a hablar en público sobre los acontecimientos que poco después se conocieron sobre el desierto de Nevada, en el mapa OVNI.
“Ellos estuvieron escribiendo sobre esta base alienígena en el Área 51 llamada Dreamland”, dijo Hilary. “Pensamos que esto era lunático real. ¿Quién iba a creer algo así?”
Sin embargo, Hilary y Jeffry descargaron toneladas de material en la base secreta, a pesar de su continua sospecha de que había más involucrados en esta locura que el gobierno real estaba encubriendo. Un par de años más tarde, durante la Guerra del Golfo de 1991, la Radio Pública Nacional anunció que estaban viendo a un grupo de combatientes Stealth que venían de la Base de Dreamland en el Área 51, cerca de Groom Lake, Nevada. Hilary se dio cuenta: “Oh, Dios mío, todo lo que estos chicos han estado diciendo es verdad”.
Hilary y Jeffry más tarde hicieron lo que ellos llaman su “Odisea OVNI”, un viaje de vacaciones que incluyó paradas en Gulf Breeze, Florida, y Roswell, Nuevo México, así como una visita a Rachel, Nevada, el pequeño pueblo situado en los bordes exteriores de Dreamland.
“Hemos encontrado el buzón negro que marca el lugar de la Zona 51”, dijo. “Sólo se detuvo nuestro coche y miramos alrededor”
La pareja pudo ver algo por las colinas, a la distancia, que se suponía era la legendaria Área 51. Se decidió ir por el único camino en el área, y seguir el camino de tierra hasta donde pudimos, hasta que llegó el signo infame que dice: “Fuerza Mortal no autorizado Más allá de este punto." Había cámaras de vídeo pequeñas detrás de la cerca de los árboles Joshua.
”Estamos en medio del desierto y no hay nadie alrededor. Me dije, adelante. Nos dirigimos de nuevo por el camino de tierra. Fuimos detenidos por el oficial de Lincoln del Departamento del Sheriff, quien nos dijo que era un área restringida”.
Hilary sostiene que la verdadera razón por la que se detuvo fue porque su presencia era no deseada, cerca de la instalación de clasificados. El Sheriff al parecer no quería que se conozcan las imágenes de vídeo.
“No nos metieron en la cárcel”, dijo. Un año más tarde, con sorpresa vi a “Larry King Live” haciendo un show a partir de ahí. Ahora están incluso las publicaciones de mapas de carreteras que lo muestran como una atracción turística.
“El primer libro fue sobre una mujer que quería tener un hijo con su esposo”, comenzó, “estaba embarazada y no estaba embarazada. Ella sufría de pesadillas y sentía que algo le había sucedido. Finalmente descubrió que el feto había sido tomado de ella. Al final del libro, se entera de que el feto se ha puesto de nuevo en ella por los extranjeros, pero ha sido modificado genéticamente. Nos quedamos con una especie de escenario donde todo el mundo inquieto de la familia ha sobrevivido a la terrible experiencia, pero ¿cómo ha cambiado el estado de este bebé? No lo sé”
“En el segundo libro el niño tiene cinco años”, continúa, “y aparentemente es muy diferente del resto de sus compañeros de escuela. Su necesidad es ser capaz de comunicarse. Lo hace con el tiempo y es el conducto entre la humanidad y los extraterrestres. ¿Tratar de entender lo que son extraterrestres y qué quieren? ¿Cuál es su agenda? Descubrimos que su necesidad es saber el tipo de la humanidad que se mueve a lo largo de toda la vida y como se han estado moviendo a lo largo de la humanidad.
La tercer etapa esta en conceptualización, se ocupará de la historia del niño a los quince años e incluirá la parte posterior de la ingeniería de una nave alienígena en Dreamland, el punto de partida de la historia.
Obviamente en la serie, hay muchos elementos familiares, los elementos que surgen de las décadas de la investigación OVNI realizados en el mundo no-ficción por todos, desde Budd Hopkins con Erik Van Daniken. Hilary dijo que ella y Jeffry son adelantados sobre el hecho pero tiene una deuda enorme para con algunos de los nombres conocidos.
Hilary solamente dio a conocer algunos casos específicos en los descubrimientos del investigador y autor de Budd Hopkins que se tradujeron en parcelas dispositivas de ciencia ficción de la trilogía.
Aparte de las piezas exóticas de la historia, “Dreamland” y “Dreamchild”, también se basan en una gran corriente de la ciencia. De hecho hay en la "ciencia dura" muchos descubrimientos que fueron hechos durante el proceso de escritura y que aparecen mágicamente sincronizados y tienen mucho que ver con el calentamiento global, y como Hilary comenzó a especular sobre la posibilidad de una abertura del agujero de ozono en América del Norte.
“Uno descubre que lo que está escribiendo está sucediendo actualmente”, dijo, “y entonces usted tiene que escribir de tal manera que todo sea tiempo pasado. Debido a que ya pasó el momento de la publicación del libro”.
Hilary dijo que sería posible ir capítulo por capítulo y describir tanto las cosas que son verdaderas o que ella cree que son verdad.
“Yo diría que el 99 por ciento de la ciencia es real”, dijo. “Yo también diría que el 99 por ciento de la información que digo en el extranjero no la creen. Aunque personalmente no puedo responder por ella como una investigadora, puedo decir que la gente que tomó la información de los investigadores es legítima. Por ejemplo, creo que hay una base de Dulce, en Nuevo México, donde el gobierno ha estado trabajando con los extranjeros. Creo que las mutilaciones de ganado más importantes que han estado ocurriendo en el área de Colorado tienen que ver con la presencia alienígena”.
No comments:
Post a Comment