Thursday, September 18, 2008


RESPUESTA INMEDIATA
“Este blog, desde que lo encontré, siempre me transmitió una suerte de bienestar; un refugio. Hoy encuentro el pesar de una lucidez que no abunda; asolado por los huracanes, encontré en el refugio un verdadero ejemplar de hombre, un verdadero referente, un verdadero ejemplo de minuciosa generosidad. Hemingway debe estar orgulloso”.
Así dice El Vasquito con referencia al posteo Moros y Cristianos. No es el único. Me sorprenden con una batería de correos inesperados. Lo importante es que me aportan datos significativos: España ya envió a Cuba el segundo avión con ayuda comunitaria. El embajador en la Habana, Carlos Zaldívar, declaró a la agencia internacional EFE que hasta el momento su gobierno había acordado con las autoridades cubanas una ayuda por 900 mil euros.
Un blogero desde Venezuela me dice que “el cotorro Chávez ya anunció que enviará a los hermanos cubanos lo que sea necesario”.
Tulio me hace saber que "México, Honduras y la república Dominicana también se sumarán a la asistencia".
Desde Miami, Virginia -enojada conmigo- expresa que “Fidel Castro se negó al regalo de 5 millones de dólares porque dijo que Estados Unidos mandaba el dinero para espiar”.
Dejo afuera más de 30 mails que no vienen al caso. Les voy a responder en privado. Ahora siento que es más importante darle fuerza a la esperanza y mirar a la vida sin reproches.

No comments: