Tuesday, August 18, 2009


TE AMO JOHN WAYNE
Si uno se deja llevar por estupideces, termina siendo un estúpido. Y yo, como buen estúpido, hago caso a la estupidez de Alexánder Obando. Estupidez que aparece en www.elmasviolentoparaiso.blogspot.com que me llega a través de mi amigo Brian Fuster.
Parece que el hombre tiene instalado un sentido muy marchista sobre las posibilidades y realidades del sexo. Hoy a nadie se le ocurre discutir las libertades amatorias. Sin embargo, en algunas mentes estúpidas, las cargas represivas juegan en una ronda sin fin. Para no crear tanto misterio y salirme del encierro, voy al texto: “En los años 50, un productor de Hollywood visitó a Hemingway en una de sus casa de campo para discutir los detalles de un contrato. Comentaba nuestro hombre unos años después que le sorprendió mucho encontrar a Hemingway desnudo en la piscina con otro “macho” del folklore yanqui: no era, ni más ni menos, que la estrella de cine John Wayne, gran amigo del escritor. Ambos nadaban en traje de Adán con un tercer miembro; alguien a quien el productor solo describió como un muchacho “atractivo pero afeminado”.
Efectivamente en los años 50 John y Ernest eran muy amigos. Hay innumerables historias de fiestas y borracheras que compartieron en el Gran Hotel Bolívar de Lima, en el Fishing Club de Cabo Blanco, embarcados en el “Mis Texas”, todo esto en el Perú. Las noches de alcohol en “El Floridita” y los desatinos en Finca Vigía no escapan a un estilo de vida que transcurría con total naturalidad. En la pileta de Finca Vigía la mayoría se bañaba desnuda. Hombres y mujeres sin ninguna prohibición eran dueños de una total libertad.
Me resulta raro que un productor de Hollywood se extrañe por un acto espontáneo. Más extraño aún me resulta que al referirse sobre el tercer miembro, hable de “atractivo pero afeminado” y me causa mucha risa cuando califica de otro “macho” del folklore yanqui al vaquero.
¿Interesa mucho si John Wayne era homosexual o bisexual? ¿Le preocupa a Alexánder si Hemingway y Wayne jugaban en la piscina?
Pero lo más intolerante de Obando es que pontifique: “Uno de los motivos de mayor angustia personal para el escritor Ernest Hemingway era su inclinación sexual hacia los hombres”.
Si uno se deja llevar por estupideces, termina siendo un estúpido. Perdón

No comments: