Monday, April 09, 2007

VUELVO PARA AMARTE(SIN MARLENE)
Ahora que se dan a conocer ciertas cartas perfumadas entre Ernest y Marlene;sería oportuno también mirar algunas espístolas entrecruzadas de Mary y Ernest, durante el mes noviembre de 1944.No está mal que el Museo John F. Kennedy de Boston presente en público estas declaraciones de amor.A más de un apasionado le causará sorpresa que Hemingway le confesara a Dietrich:"Marlene,te amo por encima de todas las cosas y lo sabes perfectamente" y que Marlene lo acaramelara con su "my little Kraut".Voy a tratar de ser realista y no defraudarlos:Ernest era un enamoradizo,un seductor que gozaba con mucha palabra afectuosa y, a Marlerne, le encantaba que los hombres la mimaran.Para desilusión de los consumidores,aquí no hubo cama revuelta ni sábanas peligrosas.¿Amor platónico?...¡una antigüedad!.
En el mes de junio de 1944,Ernest conoce en el restorán La Torre Blanca de Londres,a Mary Welsh;se enamora y como sabemos será su cuarta esposa.Pero el amor no era todo,Hemingway trabajaba como corresponsal de guerra y es por eso que los encuentros fueron desencuentros.Las cartas sellaron la pasión:"Mary,mi amor,te quiero tanto que no puedo añadir nada más.Excepto que mi amor por tí aumenta cada día.Me siento vacío,enfermo,solo,todo el tiempo al no tenerte conmigo,como si hubiera perdido la mitad de mí,más de la mitad"-miércoles,noviembre 8,1944-."He pensado mucho en tí y te he amado mucho durante todo el día"-sábado,noviembre 11,1944-."Hemos tenido una tremenda mañanita(¿te atreverías a casarte con un hombre que escribe "tremenda mañanita?)"-noviembre 16,1944-."Casi todas las noches tengo un sueño muy extraño acerca de La Torre Blanca.Me imagino que es porque te ví alli por primera vez"-noviembre 18,1944."Pickle:me eres tan necesaria como una brújula"-noviembre 23,1944."Pickle,extraño tanto tu cabecita lúcida, componente, ordenada,que no miente,como esa maravilla de cuerpecito y ese hermoso rostro que me rompe el alma cada vez que lo contemplo"-noviembre 23,1944 .
Amor entre balas de metralla, soldados heridos, muerte,l ocura...en síntesis:Hemingway.

1 comment:

Anonymous said...

Lanata está explicando como se titulan los diarios y recordó la anécdota de la habilidad de Hemingway que tituló con 6 de 3:
T H E
O L D
M A N
A N D
T H E
S E A
La tenías? Seguro que sí!