Tuesday, November 13, 2007

DOROTHY

De ser cierta la investigación de mi amigo Martiniano -el perseguidor de Zoé Valdés-, la historia personal de Mary Welsh entraría en el cono de la polémica, en el cóctel del escándalo, algo distinto que nos haría decir...¡Mirá a Pickle!.
Parece que la viuda de Hemingway,muerta en 1986,tuvo un amor oculto con el teniente Marvin Skith cuando todavía no había cumplido los 32 años. De esa secreta relación nació Dorothy, una nena con severa discapacidad que nunca fue presentada en sociedad. Hemingway se enteró de su existencia por el Dr. William Sharps, un conocido neurólogo inglés quien le escribió una carta dándole precisiones del lugar donde Dorothy estaba internada. Ernest, bastante enfurecido, le recriminó el silencio a su compañera y Mary, con marcada frialdad, le puntualizó que de su vida anterior ella se hacía cargo sin rendirle cuentas a nadie.
Dorothy falleció en 1982, su padre fue el único que la visitó hasta una semana antes de su muerte, en febrero de 1979.
Mary Welsh quien soportó todos los amoríos de Hemingway, que nunca dijo una sola palabra sobre Greg o Gloria,que desde 1946 se transformó en la Señora Mary; se llevó a tumba su condena.Hoy a nadie sorprendería esta negación,pero cincuenta años atrás seguramente todo terminaría en repudio y descalificación.
Los seres humanos no son como uno desea. La perfección no conoce de sentimientos y el afecto nunca podemos definirlo con palabras.

1 comment:

Vasquito said...

Jose Maria, en The Sun Also Rises, puede que Hemingway haya tomado prestada y adaptado la comedia de las historicas riñas entre escritores contemporaneos, propias del pueblo español?
Y acaso Becquer no es el precursor de la teoria del Iceberg, con su frase, la poesia se escribe con lo que no se cuenta?