Saturday, July 07, 2007

REGÁLAME PAMPLONA
Me despierta la bocina del teléfono.Lo insulto.Emito un ¡¡¡Hola!!! que en verdad quiere sonar ¡¡¡Mierda!!! Escucho la voz de Manolo y no me cabe otra cosa que decir:¡¡¡perdón tío!!! Me habla desde Pamplona."Eres un hijo de puta...deberías estar aquí con nosotros....hoy es siete,siete,siete... ¿debo recordarte que se cumple un nuevo aniversario del entierro de Hemingway?".Le explico que todavía tengo el gusto del café cubano en la boca y el último mojito dándome vueltas en la cabeza."Pero,putas,me lo prometísteis",me recrimina.Tiene razón."Aquí estoy con Amparo,en el Café Iruña,mientras los norteamericanos se sacan fotos al lado de la estatua de Hemingway que realizó José Javier Doncel.Mide 1.85 y pesa 240 kilos"."¿Sabes cuánto cuenta dormir el la cama que uso el Tío, en el Hotel La Perla, que ahora es un cinco estrellas...800 euros?"."Para que te cages,zorro,acuérdate de Las Pocholas,el restorán...bueno ,en el 2000 desapareció,pero ahora lo recuperaron en el hotel y allí nos sentaremos a comer gambas".Me sigue colocando golpes de puño en el mentón."¡Fíjate estos mamelucos...llaman a una convocatoria de concentración para reclamar un encierro de vacas en los Sanfermines."Las vacas quieren correr" y dicen:"Llevaos una vaquillona y poneros a correr delante de ella de manera simbólica.Si a los toros los matan,a las vacas no las matamos ni de coña,como muchos las ordeñamos,que después de estar todo el día corriendo dan una leche desnatada buenísima.Por lo tanto,hemos convocado varias concentraciones a lo largo del sábado 7 de julio en Pamplona".Suena la voz de Amparo.No critica.Me dice que otra vez será.Nos despedimos.Aquí hay otros encierros,pocas vacas y nadie sabe que Hemingway regresa a la fiesta.
"La fiesta había comenzado de verdad,e iba a durar así,día y noche, a lo largo de toda una semana.Se seguiría bebiendo,bailando,haciendo ruido.Ocurrirían cosas esos días que sólo podrían suceder durante la fiesta". Fiesta("The sun also rises")1927,Ernest Hemingway.

No comments: