Sunday, July 01, 2007

LOS LIBROS DE LA HABANA
Y entonces uno comienza a ordenar los papeles del viaje.Estoy entre los libros de Enrique Cirules que con una extrema modestia y una sonrisa amplia me dedicó Hemingway en la cayería de Romano y El imperio de La Habana:"Para Gatti con el saludo de su amigo.Cirules".Y sin ningún pecado,sin la lectura apurada o la solapa agrietada, me mira Hemingway un campeón en La Habana de Osmar Mariño Rodriguez,quien cometió la locura de incorporar una cita mía en este libro.Y tengo que decir que callado,quieto y esperando, Ernest Hemingway.Un estilo de vida, de Andrés Arenas Gómez,parece decirme que es hora de abrirlo y compartir.Sí, quiero compartir esa dedicatoria tan afectuosa:"Para Gatti,que aprendió bien la lección de su profesor en la escuela de periodismo".Pero además de libros, Guido Guidi Guerrera, me confiesa que Varadero es aburrida y que él prefiere Santiago de Cuba.Me promete que me enviará Paseando con Papá Hemingway,mientras yo le entrego Hola Hemingway.
Ahora circularán los e-mails, las opiniones y la agitada memoria de un pasado reciente.Ahora todo vuelve a ser un ordenado esquema de cotidianas rutinas.Ahora comienza la otra mirada de Hemingway.

1 comment:

Anonymous said...

Bien por la vuelta!!
Y como envidio (sanamente y en familia...) todo lo que te has traido, lo vivido y los libros, especialmente el de Cirules de quien tengo un texto sobre el de la Cayería.
Un abrazo
Mike