Wednesday, December 31, 2008

CONVERSACIONES CON ERNEST HEMINGWAY
Como nos pasa a la mayoría de las personas, los planes de fin de año siempre se modifican. René inesperadamente tuvo que viajar a París por la muerte de su amigo, el diseñador Ted Lapidus. Según me narró, el fundador de la casa de moda fue una suerte de hermano. En 1951, cuando Ted decidió dedicarse a la costura, uno de los socios financieros fue René. Una confesión más: Annabelle Buffet, la primera modelo de la Maison fue novia de este amigo que se marchó a despedir a Ted junto a Daniela. Cerrando el trámite de cenar en La pulga beoda, los demás integrantes del grupo se desperdigaron. Tomi Del Ball la pasará con un amigo. Lucy se quedará con Antonio,el rockero y yo voy a recibir el 2009 sin la molesta de Tessie. Victoria, Pierette y el pequeño Oliver ya están de vacaciones en San Martín de los Andes. Me programo una cena de salmón rosado con verduras grilladas, mouse de limón e infusión de arándano. Eso sí, mientras los fuegos artificiales llenan el cielo con luces de colores y el perro de mi vecina ladra sin cesar, yo me leo Conversaciones con Ernest Hemingway de Kirk Curnutt, un notable profesor universitario y catedrático de inglés en la Troy University de Montgomery, Alabama y miembro de la Junta de la Sociedad de la Fundación Ernest Hemingway, quien ya escribió otros textos sobre “Hem” como Café con Ernest Hemingway y una serie de trabajos de enorme valor documental. El prólogo del libro es de John Updike, una garantía y lo que quiero destacar es la portada. Aparece un dibujo de Hemingway fumando su pipa y escribiendo en su máquina apoyada sobre sus rodillas. Este volumen de unas 180 páginas, que tiene un valor de 10 euros, será mi compañero para despedir este año. Ustedes pensarán que soy un poco aburrido. Tal vez alguno digan:..."pobre tipo, todo el año hablando sobre el borracho y ni una copa de alcohol...". No se preocupen, tengo otros vicios inconfesables.
Queridos piperos, levanto mi copa y los saludo. El año próximo seguimos charlando.

LA PIPA DE HEMINGWAY LOS ESTÁ ESPERANDO EN CUSPIDE LIBROS. AHORA MÁS QUE NUNCA: UN BLOG HECHO LIBRO.

No comments: