Thursday, August 02, 2007

PAÑALES FRANCESES
Comienza nuevamente la historia familiar. Aparece Tessie con una enorme caja que deposita en el comedor de mi departamento. Le digo que no tengo lugar en la baulera. Me responde: "¡ Es para Oliver!". Le advierto que así sea para Bush, no tengo más espacio. Se hace la enojada y arremete: "Son pañales franceses". Tomo la caja y la saco al palier. Grita: "¡ Así vas a atender a tu nieto!".Parece que no entiende.Victoria y Pierette decidieron tener un hijo.A mí no me consultaron.Un día llegó mi hija,me dio la noticia de su embarazo y recién cuando el niño Oliver era un mayorcito de 75 días me informó de su buena vida.Su abuela,quien estuvo con la oreja puesta en la sala de partos,no tuvo la delicadeza de llamar para decirme:"¡¡Eh,tío...que llegó el Oliver!!".Ahora en patota llegan a Buenos Aires y el malo soy yo.Perdón,tal vez todo esto no tenga nada que ver con Hemingway,pero es mi realidad.Yo estaba tratando de organizarme con el material que traje de Cuba.Había empezado a leer la obra de Andrés Arenas Gómez,todavía no podía abrir el libro de Enrique Cirules,quería responderle un afectuoso mail que me mandó Guido Guerrera y de repente, todo al diablo.Para colmo de males a Pierette lo han domesticado para que se haga cargo del los "muebles Hemingway",ese proyecto que Tessie deseaba inaugurar en Puerto Madero.Además, el francés,comenzó a leer Al otro lado de río y entre los árboles y quiere saber si Adriana Ivancich era católica devota,si Hemingway tenía una actitud paternal o un erotisco incestuoso,si el viejo soldado no era tan viejo,si muere de un ataque al corazón y no en batalla.Decido.Cierro la puerta y marcho hacia La Rosa Peregrina de Almagro.Hoy guiso de lentejas, queso y dulce,vino de la casa y café. Chau. Me olvidaba:Campera de algodón grueso color habano,forrada en seda azul, regalo de Hemingway Jacket.

No comments: