Wednesday, March 14, 2007

COPPOLA PALERMO HOTEL

El tema en La Rosa Peregrina de Almagro era que Francis Ford Cóppola había comprado un hotel.El dato lo trajo el sobrino de Matarazzi, quien trabaja en la inmobiliaria Kantaí.El director de cine pagó 900 mil dólares por un hotel-boutique de 550 metros cuadrados de dos plantas,ubicado en Gorriti 4747,a metros de Malabia,en Palermo Viejo.La idea de Cóppola es estrenar la propiedad cuando venga a fin de año a rodar Tetro,una producción que narra las rivalidades de una familia de artistas italianos que emigran a la Argentina.
En la mesa del café,las opiniones estaban divididas.Aurelio García festejaba la inversión porque "ese tipo es un zorro,donde mete la moneda la hace saltar".Matarazzi en cambio, se enojaba:"¡Aquí llega cualquiera y tira los dólares desde la ventana para que los giles se crean ricos.Este tano viene por el negocio del vino en Mendoza y lo peor es que eso se lo metió en la cabeza el rockero Santaolalla...Hasta Serrat tiene viñedos!".El Mosquito lo interrumpe:"¡¡¡Estaaaá Bieeen,vino argentino,del bueno,pura uva!!!".Mas apocado el doctor Sierra se inclina por pensar que Cóppola busca un negocio seguro:"Ya tiene dos cafés;uno en San Francisco y otro en California,una línea de cigarros y una empresa de alimentos...¿sabrá de números El Padrino?".
Yo trato de no opinar.Me quedo con aquella escena cinematográfica en Puerto Madero,cuando lo enfrente con marcada duda esperando un desplante.Error.Cóppola se llevó bajo el brazo mi "Hola Hemingway",me prometió leerlo y hacer un comentario.
Tal vez para fin de año, en Palermo Viejo,lo vuelva a encontrar.

2 comments:

mike said...

Y si Matarazzi tiene razón? Y si es una avanzada de Bush para quedarse con las bodegas para uso familiar? Y si "George Dobliú" piensa que en La Rosa Peregrina se reúne habitualmente una célula pro-cubana?
Atenti!

mike (again) said...

José:
Gracias por dedicarme un post! Estuve sin Internet una semana y ahora lo leí.
(No me interesan las carreras de bicicletas prefiero los autos)
Abrazo!