Wednesday, January 31, 2007

EL MANOLO JEREZ
Están de visita en Buenos Aires,Manolo y Amparo,una pareja de amigos que conocí en Madrid en 1976,cuando por esas cosas del destino, tuve que poner pie en Europa.Manolo me hospedó en su casa durante el invierno.Siempre le estaré agradecido porque allí pasé uno de mis mejores momentos. Amparo es una cocinera única.Me preparaba unos platos de besugo,de mero,de sardina,que no puedo olvidar.Con Manolo,nuestro ritual era el jerez.Nunca bebí tanto jerez en mi vida como en Madrid.Ahora que son ellos los invitados,es una obligación gustosa pasear por esta ciudad y compartir una buena mesa.Manolo me dice:"¡Vamos,tírale al jerez!".Lamentablemente le tuve que decir que abandoné el alcohol hace dos años."¿Estáis enfermo,te quieres morir?"me recrimina.Le respondo que tuve un cambio de vida después de la operación del corazón."¡Puta..si el jerez lo cura todo...!.¡Hemingway chupaba jerez,acuérdate de Fiesta, donde Bill y Robert toman jerez en una terraza.Después dice algo así en el hotel...traédme seis botellas de cerveza y una de Fundador.¿Estoy equivocado?".No lo está.Vamos en la búsqueda de un par de botellas. Nos guardamos en el departamento y comenzamos con un trago."¡¡¡Mira que eres jodido,dejar de beber jerez es empezar a morirse!!!",sentencia Manolo."Ese borracho de Hemingway,mejor escribía cuando estaba picado.Por algo siempre vivió donde la bebida era fácil".
A Manolo no le puedo discutir.Él siempre tiene razón.El es el "señor jerez".

No comments: