Monday, February 12, 2007

FRESA HABANERA
Fin de la novela.Daniela sin pedirle nada a nadie consiguió que Anna Wintour,la directora editorial del Vogue en Estados Unidos, la designara corresponsal de moda en Milano.Cómo lo logró, es un misterio.Para llegar a la "Señora" hay que hacer una buena antesala, hablar cinco idiomas, vestirse con Prada y estar dispuesta a cualquier desafío.
Capítulo cerrado. Maleta roja, aeropuerto, vuelo con escala y un adiós sin lágrimas.
Aquí,un poco más cerca de la realidad,Manolo y Amparo me dicen que la buena vida de Buenos Aires se les termina.Solamente les queda visitar a unos primos que viven en Lomas de Zamora y después : vuelta al hogar.
Estoy por cometer una locura. ¿Me voy a gozar el Floridita Madrid?.¡NO...es una calentura!...¡Una hermosa calentura!.Conozco el Floridita de Dublín, de Londres, de Moscú. El de Nicosia está pendiente,pero...¿por qué no el de Madrid?.Se inauguró el 7 de febrero, en pleno barrio de Salamanca. Allí estuvieron Cuca Gotar y el diseñador Toni Benítez-que no se entere Daniela-,hubo ron Havana Club,el daiquiri de Pepino y el cóctel Fresa Habanera;el que Hemingway decía que era para las mujeres,el que tomaba Jane Mason,el que vomitaba Mary Welsh.Seguramente el aroma de los puros y la dulzura de la música cubana me ayudarían a creer que por la puerta de la calle Diego de León,el sexagenario ingresara sin mirar a nadie,sin saludar a nadie,sin pedir permiso a nadie.Es una posibilidad.Solamente tengo que levantar el teléfono y decirle a Hernán,mi agente de viaje,que me consiga un vuelo.¿Cuánto tiempo en España?:No sabe/no contesta.

1 comment:

Anonymous said...

Claro... no debe ser lo mismo comentar la moda desde Milano para Vogue que hacerle una nota a la Serrano para Ambito...
Sin dudas que todo ha influido. Además tanta comida gallega te ha vuelto a esa nostalgia española que te lleva a la excusa de conocer el Floridita de Madrid.
Ya te echará de menos ese grupo ecléctico, social y deportivo, de terapia barrial que son los muchachos de La Rosa Peregrina...
Buen viaje y esperamos las notas in situ!!!