Thursday, February 22, 2007

TÉ DE HEMINGWAY
El polaco Pedro Vinancich-mucho más sereno conmigo-me llamó para tomar un trago en el Bar Tuñón.La última vez que nos cruzamos fue cuando me cuestionó la pasajera relación que mantuve con su hija menor.Adriana,esa rubia hermosa,alta,espigada e infartante mujer de 24 años,no era una monjita;sabía más de sexo de que la Rampolla y conocía la cama como prostituta holandesa.Esto no se lo puedo decir al padre-ya lo sabe-por una cuestión de mera formalidad.
Pedro viene con la idea de montar un negocio con dos socios.Sería algo así como un resto-bar que tendría la particularidad de ofrecer tragos a base de infusiones:té verde,té de plátano,té de guayaba,té de mango,té de papaya,té de melocotón.En varias capitales de latinoamérica éstos lugares son un éxito.Aquí en el país sería el primero.Vinancich me participa del proyecto porque en alguna oportunidad hablamos de los Té Hemingway.Parece ser que Ernest solía prepararse una infusión de té mezclada con ron,limonada,schnapps y cereza.Tenía sus variantes: melocotón, zarzamora, frambuesa, fresa, sandía, ciruela y pera.Alguien definió a los tragos como bebidas del infierno y, en ciertos lugares de Cuba, los Té Hemingway son una especialidad.Con estos antecedentes,el polaco quiere abrir Tropical Teé. Pedro me pide ayude.La verdad, el negocio no me cierra,me parece que va a ser un fracaso y, por otra parte, no tengo ganas de trabajar.Lo único que me entusiarma es que habrá buena música en vivo y un espacio para la lectura.Mientras lo pienso saboreo un té de vainilla y canela,sin ron:por ahora.

No comments: