Thursday, February 15, 2007

SUPONGO QUE TODO NOS RECUERDA ALGO
Dos días después de mi desventura en Río,viaje a Buzios con Balboa y Fuentes.Paco decidió separarse para hacer su tarea en soledad.Fuentes estuvo conmigo,acompañándome en la búsqueda de esos personajes urbanos que sirvieran para darle color a mi crónica.Volvímos a juntarnos a la noche.Balboa me comentó que se había cruzado en la playa con Nancy y Guillermina.¿Casualidad?¿No estaba todo pactado de antemano, pensado a escondidas, armado en mi ausencia?.Los tres almorzaron, compartieron la tarde,charlaron,se hicieron confidentes.A Paco le llamó la atención que ninguna quisiera verme.¿Sería una novedad el desprecio?.Me preguntó con marcada duda:"¿Pasó algo?".¡Acaso no lo sabía!.Le conté mi estupidez.Balboa prosiguió:"Guillermina quiere encontrarte pero no sabe cómo acercarse".Le respondí que no debía dársele más importancia al tema.Regresamos.Fuentes se durmió en el asiento trasero.Paco conducía.Molestaba el silencio. Balboa cortó la calma: "No hay fotografías. Todo el tiempo los seguimos. Guillermina lloró desconsolada". Lo apuré:Paco...¿estaba preparada la película?."No...la cámara estaba sin rollo".

No comments: