Wednesday, October 11, 2006

EJEMPLO DE FAMILIA
Hoy no parece ser un buen día.Daniela-la parecida a Muriel-,se marchó de casa enojada conmigo porque dice que le dedido mucho tiempo a la escritura. Tal vez no entienda bien que los tiempos que ella pretende negociar en esta relación, no son mis tiempos.Pero bueno,ésta es una discusión doméstica que no viene al caso.Lo cierto es que para sumarse al malestar,me llama por teléfono una escritora amiga y me increpa severamente:¡¡¿Cómo vos podés hablar así de una familia !!!.Trato de decirle que la familia Hemingway no es un ejemplo.No me escucha.Sigue y sigue defendiendo a esos pobres padres que con todas sus diferencias estuvieron al lado de los hijos.¡¡No como vos que te olvidarte de los tuyos!!!.Mi amiga-no sé si tanto-,vive con su madre y escucha música celta mientras escribe poemas elementales que jamás publica.Ella dice que su trabajo nunca lo prostituye(??).Suele reunirse en un café del barrio de Palermo, con otras dos autoras no reconocidas que recitan versos copiados de autores ingleses. Ambas ganaron un premio municipal negociado en la cama cuando todavía podían mostar el cuerpo.Perdón,estoy un poco ácido,pero creo que los Hemingway fueron tutores falsos que respondían a la época victoriana,que actuaban hipócritamente y tapaban la mugre con más mugre.Nunca pretendí ponerme el juez.Todos sabemos con la familia que cargamos y alguna vez,aunque sea demasiado tarde, debemos mirar a los costados.Hemingway se escapó antes de que una desgracia mayor lo aniquilara.¿Podía esperar otra escena brutal?.Creo que no tenía otra posibilidad.
A mi amiga la dejé gritando en el teléfono.A Daniela la espero.

No comments: