Friday, October 13, 2006

EL SILLÓN DE HEMINGWAY
Mi hija Victoria llega la semana próxima con Pierette.No les dije que Daniela hizo abandono del hogar por causas literarias.Tampoco saben que voy a dejar mi departamento por otro más pequeño.Tengo decidido achicarme y tratar de salir un poco más al interior.Seguramente elija el mar,una playa tranquila,no un balneario repleto de turistas.
Victoria y Pierette vienen seguros de poder instalar una representación de la línea de muebles "Hemingway".En Estados Unidos el clan "Hem", aprovechando el apellido impuesto,lanzó al mercado en el año del centenario del nacimiento del escritor, este emprendimiento que nada tiene que ver con los libros.A la pregunta si el viejo marino hubiera aprobado la iniciativa,la familia respondió:"Probablemente no,¡pero nada tan potencialmente rentable como esto!".
Los muebles son de madera oscura, clásicos y al estilo inglés.La pieza fundamental de la colección es un sillón de un cuerpo y medio,tapizado en antílope y piel de tigre.
No creo que aquí la estética de estos objetos tengan suficientes clientes.Sin embargo, Victoria y Pierette están convencidos que muchos personajes cool van a decidirse por un mueble Hemingway.
Ya hay lapiceras,ropa,perfumes,cañas de pescar,bebidas,relojes y muebles.Seguramente dentro poco circularán computadoras o teléfonos celulares con el nombre de un escritor que no parece agotarse.

No comments: