Monday, October 09, 2006

LA SANGRE Y LA MUERTE
¿De qué manera un niño de nueve años puede reaccionar ante un suicidio?¿Cómo elabora un infante la muerte?¿Por qué un padre perverso actúa con naturalidad ante un baño de sangre?.
Ernest Hemingway, contra su voluntad, había acompañado a su padre a una consulta domiciliaria. El cuadro con que se encontró fue una parturienta a los gritos y un hombre que se tapaba los oídos.Ante la complejidad de la situación, el médico Clarence Edmonds Hemingway, procede a abrir con un cuchillo y sin anestesia, el vientre de la mujer.La madre grita,llora,se retuerce. Su marido al no soportar la escena, toma otro cuchillo y se destroza la garganta.Ese niño de nueva años era Ernest Hemingway.
Dos meses después,el mismo pequeño está jugando en el parque,se cae y una madera filosa se le clava en la garganta. Lo deja sin respiración.Su padre acude para asistirlo,lo mira y dice:"Si te duele...¡silva!.Eso te distraerá."
Pareciera que el dolor en la vida de Hemingway no era de hombre fuerte.Así creció un ser desgarrado,con un miedo atroz a la muerte, falsificando su estado de ánimo para tranformarse en valiente.
Hemingway nunca pudo decirle a su padre que aquellos dos hechos le dejarían más cicatrices que todas las esquirlas de bomba recibidas en su cuerpo.Hemingway nunca quiso saber que su padre era un cobarde.Hemingway nunca quiso saber que la vida era otra cosa.

No comments: