Wednesday, November 22, 2006

BIPOLARES
La pericia técnica arrojó que no hubo falla de los materiales ni desgaste mecánico.El informe de la policía científica determinó que el conductor no reaccionó ante la dificultad.No había huellas de frenado ni quemadura de neumáticos por fricción.Por lo tanto,todo indicaba que Lorenza actuó premeditadamente.Ella eligió estrellarse contra el arco del viaducto.Sergio desconoce los informes.Su médico personal ha resuelto no cargarlo con esta actitud.Está medicado.No quiere oír el nuevo parte.Flavio y yo llegamos al piso de cuidados intensivos con la voluntad de escuchar algo que no confirme nuestro presagio.Esperamos.Una hora después nos llaman:"Lorenza continúa en estado crítico asistida con respirador.Tuvo un paro cardíaco.Por el momento no podemos agregar nada más".
María Grazia y Daniela están en los jardines del hospital.Desde la ventana podemos verlas.Le pregunto a Flavio por qué Lorenza tomó esta decisión."No soportaba-me dice con convicción-el paso del tiempo.No quería ser vieja.Estaba acostumbrada al dolor y la muerte.Para ella la vida era una circunstancia.El problema es mi padre,no ella.¿Usted sabe que mi padre es bipolar?".No,respondo."¿Sabe de qué se trata?".Sí,la enfermedad de los inteligentes:Whitman,Gauguin,Van Gogh,Emerson."Mi padre dice que a Hemingway la enfermedad lo transformo en un grande".No sé si tanto..."Mi padre va a terminar como Hemingway".Por qué lo dice."Porque lo admira...sí,lo admira".¿Está seguro?"."Segurísimo"

No comments: