Wednesday, November 15, 2006

LO MÁS PARECIDO A VINICIUS
"La noche comienza en Lapa y termina en la cama",afirmó Sergio antes de poner en marcha el automóvil."Lapa es Lapa",marcó su esposa Lorenza.Nosotros nos miramos y entendimos todo.Sabíamos que ese barrio era el centro de la vida nocturna carioca.Lorenza le diagramó a su marido en recorrido:Cabaret Asa Branca,Bar Ernesto,Carioca da Gama y el Circo Voador. Música hasta desmayar, Forró, Chorinho, Samba y Bossa.Litros de caipirinha y cerveza Skol. Alegría, carnaval, risas.No podíamos arrepentirnos.Lapa tiene bohemia como Montmartre.
Lorenza es médica, atiende el servicio de salud infantil, conoce de desgracias y sufrimientos. No sabe nada de literatura. No intenta parecer culta. No se mete con esos locos de los intelectuales. Me pregunta:"Aquí,Hemingway,estaría a gusto. Daniela interrumpe:¡NO...Hemingway...NOOOOOOO!. Lorenza agrega:¿Por qué?. A ese tramposo -digo- le gustaba beber.Escocés, Vodka, Martini, Vino. ¿Mujeres?...españolas, italianas, francesas, americanas.
¿Cariocas?,dice Lorenza.¡¡Seguro!!, por ser alegres y con música interior. ¿Por qué no viajó a Brasil?. Excelente pregunta. Aquí hay buena pesca, buena comida, aventura a raudales, peligros permanentes, sexo, sol, playas. Tal vez se quedó con la mística de Cuba. ¿Cómo sería Hemingway en Lapa?. Lo más parecido a Vinicius. ¡¡Qué bueno...qué bueno...Vinicius Hemingway de Moraes.Brigado.

No comments: