Tuesday, September 05, 2006

ALGO DE MURIEL
Victoria está muy a gusto con Daniela. Ambas pasaron a ser mis bienhechoras. Las vueltas de la vida las ligó como amigas y debo reconocer esto como un regalo. Recuperé a Victoria como hija y estoy viviendo una primavera adolescente con Daniela. Sin que Pierette y yo lo supiéramos, las dos pícaras organizaron unas breves vacaciones en TriBeCa, el barrio de moda en Manhattan. Allí vive el hermano de Daniela, en uno de esos lofts bohemios y reciclados. El encuentro familiar es en el Tribeca Grill, el restorán de Robert de Niro. Nos juntamos después de visitar una decena de galerías de arte. Tomás, el hermano de Daniela, se acomodó a mi lado. Lo primero que me dijo es que desde hace mucho tiempo no ve a su hermana tan alegre y osada.Después declara:"Vos la atrapaste porque se parece a Muriel Hemingway...¿verdad?". No,sinceramente no lo relacioné,respondí."Fijate bien...la naríz, los ojos,el perfil...ése perfil...los labios...¡no me digas que no son los de la nieta de Hemingway!. Vos serías, siguiendo la relación, como el Woody Allen. Si lográs que escriba algo parecido a Finding my balance, estás completo". La miro a Daniela, la descubro, la imagino. ¿Muriel...Muriel?, no está mal, me digo.¿ Woody Allen...Manhattan..?.¡ Otra vuelta de cerveza para todos,invita "Papá".

No comments: