HEMINGWAY:CONTAME ALGO NUEVO
Tessie vuelve a aparecer en mi vida con el único afán de castigarme torpemente. Cree que insultándome y provocándome con "ese asesino de Hemingway" voy a ponerme a llorar. Lo cierto es que, como mi mi ex-mujer, muchas personas ahora se sienten molestas y engañadas por el autor de "Adiós a las armas". Al menos una veintena ya me han escrito para decirme que abandone este espacio porque estoy haciendo "apología de un matador serial. De un ser sin amor a la vida y que desprecia a los seres humanos". En una próxima entrega y en forma detallada, voy a contarles cómo para promocionar el lanzamiento de un libro, un autor revuelve textos y cartas ya difundidas, saca algunas frases golpeadoras escritas por un Hemingway efectista y con ello arma un "libro de novedades".
En el mundo herminwayano hay más de 3000 especialistas que conocen hasta el color de las medias que usó el norteamericano el día del casamiento con Pauline Pfeiffer. Todos los años en Cuba se realiza un Coloquio Internacional donde se habla y discute la obra y la proyección de uno de los escritores más importantes del siglo XX. Llama mucho la atención que esta historia se diera a conocer después del escándalo de Günter Grass. La sola confesión del alemán hizo que la primera edición de su libro se agotara en 48 horas.Tal vez los editores de este nuevo invento ya sacaron los números y esperan que con las lonjas de Hemingway puedan llenarse los bolsillos.
En cuanto a Tessie, cada día la quiero más...¡lejos,por favor!.
A propósito de la "revelaciones" del libro ¿Qué le ocurrió a la calavera de Schiller?Todo aquello que usted no sabía sobre literatura. Su autor, el periodista alemán Rainer Schmitz asegura que Hemingway habría confesado el asesinato de 122 prisioneros alemanes en la Segunda Guerra Mundial.
No comments:
Post a Comment