Friday, September 08, 2006

EL CUBANO DE LA ISLA

Estoy ordenando mi día y me dispongo a chequear el correo electrónico. Nada nuevo, salvo un mail que necesariamente debo incorporar al itinerario.El anónimo cubano de la isla, así le responde a la doctora en Filosofía y Letras de la Universidad de Puerto Rico.
La señora habla de "crítica constructiva". La parte de la crítica está bien definida, pero lo de "constructiva" no la veo muy claro.
Comienza criticando el blog, y luego la arremete con Hemingway. No soy experto en su obra pero sospecho que debe ser un problema de sensibilidades. Y me pregunto, habrá leído Ana Lucía "París era una fiesta", habrá leído sus cuentos? habrá leído "Un gato bajo la lluvia"?.
Me da risa pensarme que a estas alturas tenga que salir alguien a defender la calidad literaria de Hemingway, el viejo se estará revolcando en su tumba.
Sobre el blog, creo que es un "Tour de force"* estar obligado a postear sobre un tema tan definido, pero hasta ahora lo has hecho muy bien y lo leo cada vez que puedo.
Un saludo desde Cuba.
El cubano de la isla
* "tour de force": dicho de una demostración de genialidad o de hazaña destacada.

No comments: