Sunday, August 06, 2006

HEMINGWAY BAR

Colin Peter Field es un inglés simpático que en el célebre bar del Hotel Ritz de París, bautizado Hemingway Bar, me atiende con una cortesía que lo pinta como persona. Me cuenta ,mientras prepara un Bloody Mary, que su libro Los cócteles de Ritz París. Una cuestión de psicologia ya lleva vendido 6 ediciones y que de todas partes del mundo se lo piden. Humildemente me dice: "No soy escritor,apenas un barman".Es sincero, no pretende ser más que un buen amigo de sus amigos y un enciclopedista de fluídos alcohólicos mezclados con amor y delicadeza. Le pido que me cuente la historia que ya está gastada pero en su voz, tal vez suene distinta:"El 25 de agosto de 1944, Hemingway ingresó por esa puerta con una ametralladora acompañado por cuatro miembros de la Resitencia y "liberó" el bar. Los nazis se habían apropiado del hotel y lo tenían como cuartel. Ese acto fue anecdótico porque ya todo estaba terminado, pero sirvió para que después de la liberación y en homenaje al norteamericano fuera bautizado Hemingway Bar".Pruebo el Bloody Mary y no me gusta. No se digo porque Field es un profesional y yo no se nada sobre tragos.

No comments: