Sunday, August 27, 2006

LA OTRA MIRADA

"A causa de mi posición fortuita como hijo número dos, yo pasaba mucho tiempo con mi padre durante los últimos años de mi infancia y en la adolescencia,la época de sus matrimonios con Martha Gellhorn y Mary Welsh. Recuerdo que un verano cuando tenía trece años entré sin avisar en el domitorio de papá, en la casa que Mary había encontrado para ellos dos en Cuba, cuando estaban haciendo el amor de una de esas maneras más bien atléticas que recomiendan los manuales de cómo perseguir la felicidad en la vida matrimonial. Me retiré inmediatamente y no creo que me vieran, pero al editar la historia que aquí se presenta y encontrar el pasaje en que papá describe a Mary como una simuladora, el vívido recuerdo de aquella escena me vino a la memoria después de cincuenta y seis años de olvido.
Vaya simuladora".
Este pasaje escrito por Patrick Hemingway, fechado el 16 de julio de 1998, en Bozeman(Montana), corresponde a la introducción del libro "Al romper el alba" rescatado y restaurado por el mismo Patrick y publicado en 1999, año del centenario del nacimiento de Ernest Hemingway.

No comments: