Thursday, August 24, 2006

MIS DÍAS CON MARTHA

Una tarde de diciembre de 1936, se le cruza a Hemingway una periodista rubia, alta, atractiva, de 28 años, quien le guiña un ojo. Era Martha Gellhorn, que estaba dispuesta a conquistarlo y saludar con un cruce de brazo a Pauline, la compañera de Ernest.Durante 1937 Hemingway desde Nueva York parte hacia España como corresponsal de guerra de NANA(North American Newspaper Alliance).No estará solo, Martha lo acompañará.Ella viaja de Miami hasta Jacksonville. Él hace un alto en Key West y convence a Pauline que lo siga.Su esposa acepta aunque conoce el final.Así comienza esta historia que tendrá la aventura de una novela.Aquí se mezclará el libro "Por quién doblan las campanas" y esa mansión que Martha conseguirá a 12 kilómetros de La Habana, en San Francisco de Paula.
Para Hemingway Martha terminaría siendo una competidora y, como tal, caería derrotada por Mary Welsh, la otra periodista que le cambiaría a Ernest su destino.
Como en los buenos tiempos, ahora el canal HBO quiere rescatar el romance de Martha y Ernest en una película. Para ello los llamó a James Gandolfini, la estrella de Los Sopranos y a Robin Wrigh Penn. Ambos aceptaron ponerse la ropa de Hemingway y Gellhorn.Ojalá no les quede grande.

No comments: